Inventan tinta para tatuajes que cambian de color según tus niveles de glucosa y pH

¿Has visto cómo algunos tatuajes van cambiando de color con el paso del tiempo? Pues estos lo hacen para avisarte cómo anda tu salud física.
Hay personas que, debido a alguna enfermedad, necesitan hacerse pruebas de sangre y otros exámenes médicos con mucha frecuencia. Pensando en ellos, se creó una tinta especial que puede ser tatuada y que cambia de color dependiendo de los cambios químicos del cuerpo. La tinta en la piel es para muchos un estilo de vida y ahora tatuarse también será una cuestión de salud.
Científicos de la Universidad de Munich, en Alemania, desarrollaron la fórmula de una sustancia que hace reacción cuando los niveles de albúmina, glucosa y el pH se alteran.
Ese líquido puede ser inyectado permanentemente en la piel, como si fuera un tatuaje, y sus sensores hace que las líneas cambien de color. Así, las personas pueden saber si su pH se hace más ácido, si les falta proteína en la sangre o sus niveles de glucosa subieron.
Es un mini-diagnóstico médico directo en la piel y los investigadores dicen que es una forma más sencilla de saber la condición del cuerpo, sin tener que ir al hospital o usar muestras de sangre.
Para las personas que sufren enfermedades, como diabetes por ejemplo, esta es una buena opción con mucho estilo. Cuando sus niveles de glucosa cambian, los colores amarillos de la tinta tatuada se vuelven verde oscuro. Así pueden saber si necesitan su insulina sin tener que esperar hacerse otras pruebas.
Gracias a este nuevo invento médico, los científicos del MIT y la Universidad de Harvard están haciendo muchas pruebas clínicas para su nuevo proyecto, llamado Dermal Abyss. Además de medir el pH, albúmina y glucosa, están investigando qué otros marcadores biológicos de salud pueden ser incluídos en la fórmula.
Esto aún se encuentra en la fase experimental y todavía no se han hecho pruebas con pacientes reales. Se espera que muy pronto esta nueva tinta médica sea suficientemente segura para usarse en seres humanos.
Usar tatuajes como indicadores de salud es todo un nuevo campo de las ciencias médicas. En el futuro, si te preguntan qué significa tu tatuaje, podrás decir que es una señal de que tienes muy buena salud.

Comentarios

Entradas populares